Maquillaje corrector

Maquillaje corrector

El maquillaje corrector es una herramienta de belleza esencial que puede iluminar una cara cansada, cubrir puntos negros e imperfecciones de nuestra piel y eliminar las ojeras. Con este tutorial paso a paso de maquillaje corrector aprenderás como aplicarte el corrector de forma que realce tu rostro y oculte tus pequeñas imperfecciones.

Como aplicar el maquillaje corrector

 

Elije tu corrector

Los correctores vienen en una gran gama de colores y tipos, tienes que analizar tu piel primero para determinar cual es el que necesitas. ¿Intentas cubrir el acne?, ¿eliminar las ojeras?, ¿cicatrices o marcas de nacimiento? Si tienes rojeces o puntos negros usa un maquillaje corrector que esté tintado en color verde o amarillo ya que contrarrestará mejor estas imperfecciones. Para las cicatrices y las ojeras, usa un corrector que sea una o dos sombras mas claro que tu tono de piel natural.

  • Usa un corrector en lápiz para el acné, ya que así te será mucho mas fácil aplicarlo alrededor de los granitos.

 

  • Prueba el color del corrector en tu cara, no en tus manos, para comprobar realmente que concuerde con tu tono natural de piel. Asegúrate de que pruebas el corrector cuando no lleves nada de maquillaje en tu cara.


Prepara tu rostro


Antes de Utiliza un desmaquillador para eliminar cualquier oscuridad bajo tus ojos que podrían ser los residuos de una antigua aplicación de mascara. El maquillaje corrector es el primer paso en la aplicación de cualquier maquillaje y su aplicación será mucho mas suave y rápida si lo hacemos sobre una piel recién limpiada.

Elimina las ojeras

 

Utiliza una brocha o los dedos (la primera opción es mas higiénica) para aplicar corrector bajo tus ojos. Empieza desde la esquina interior del ojo pegado al tabique nasal y ve hacia la otra esquina por el exterior de la linea de las pestañas. Homogeneiza bien el corrector en las esquinas para que no haya cambios bruscos de color entre tu piel y el corrector.

  • Nunca frotes el corrector alrededor de los ojos ya que la piel en esta zona puede ser dañada con facilidad. Simplemete presiona levemente el corrector con la punta de tus dedos o con la brocha para homogeneizarlo.
  • Aplica corrector en el interior del tabique si tus ojos están un poco hundidos. Normalmente descuidamos esta zona cuando aplicamos un maquillaje corrector, y si no lo hacemos bien puede hacer que parezcamos que tenemos ojos de sueño.
  • Asegurate de aplicar el corrector en la linea de las cejas, directamente bajo la linea de agua.

Aplica el corrector en los granitos y puntos negros


Si tienes acne, puntos negros, marcas solares, cicatrices o marcas de nacimiento, ahora es el momento perfecto para ocultarlas. Coloca corrector sobre cada una de las imperfecciones y homogeneiza suavemente el corrector de dentro a fuera de las marcas. Usa una capa fina de corrector para evitar acentuar en vez de ocultar las imperfecciones y aplica un poco mas (con cuidado) siempre que lo creas necesario.

  • Si tienes acne, evita usar tus dedos para homogeneizar el corrector. En vez de eso, usa una brocha de maquillaje para evitar extender las bacterias que empeorarían tu acne.
  • Si necesitas usar maquillaje corrector sobre una zona amplia (para cubrir rojeces por ejemplo) usa una capa especialmente fina y homogeneiza bien los bordes.

Asienta el maquillaje corrector

Cuando estes segura de que todas tus imperfecciones estan cubiertos, añade una capa de base sobre el corrector. Para matar dos pajaros de un tiro, usa polvos compactos. También puedes usar una base liquida o cremosa, pero recuerda que siempre deberás aplicar una capa de polvos al final.

  • Esparce tu base sobre toda la cara. Utiliza unos polvos translucidos con una brocha grande de maquillaje sobre la base para conseguir una duración del maquillaje de unas doce horas.

 

  • Utiliza una brocha para alcanzar las esquinas internas de tu ojo y bajo la linea de pestañas; asegúrate de cubrir cada parte de tu cara que tiene corrector.


  • Aplica un poco mas de polvo compacto sobre las zonas donde has puesto corrector para asegurarte de que no pierdes los efectos del maquillaje corrector durante el día.


Aplica el resto de tu base de maquillaje

 

Usa tu base de maquillaje

Una vez que tu maquillaje corrector este a tu gusto, el siguiente paso es ponerte la base. Elige entre una liquida, en crema o en polvo o una mezcla para crear un tono de piel suave y un lienzo perfecto para aplicar el resto del maquillaje.

 

Añade el bronceador

Cubrir tu cara en corrector y base de maquillaje completamente suaviza tu complexión, pero también elimina las sombras y el color natural de tu piel. Aplica el bronceador en los huesos de tus mejillas, en los contornos de tu nariz y en la zona alrededor del perímetro de tu cara para añadir dimensión a tu maquillaje.

 

Aplicate los coloretes

A pesar de que no todo el mundo tiene un tono rosado en sus mejillas, es natural tener un pequeño toque rosado en tu cara para hacerla parecer natural. Añade coloretes para recrear este efecto sobre la base de maquillaje.

 

Ilumina tu rostro

Añade mas profundidad a tu maquillaje de cara, usa una crema o polvos iluminadores sobre la parte de arriba de los huesos de tus mejillas, bajo los huesos de las cejas y dentro de las esquinas de tus ojos. Esto hará resaltar tu rostro y fijará tu maquillaje.

 

Rellena tus cejas

Con la cantidad de maquillaje que has estado aplicando alrededor de tus cejas, parece que se han hecho mas pequeñas y descoloridas. Rellena tus cejas para crear la oscuridad natural y atraer la atención a tus ojos.


Y por fin hemos terminado. Con todos estos pasos hemos conseguido obtener un maquillaje corrector perfecto para eliminar cualquier imperfección que nos haga sentir inseguras. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario sin ningún problema. Muchos besos chicas

No Comments

Leave a Reply